VA GOBIERNO POR EXTINCIÓN DE JUNTA DE CAMINOS; ARRANCAN PAGO DE PENDIENTES A EMPLEADOS

0
47

Aida Espinosa 

La extinción de la Junta de Caminos ya inició, así lo informó el Gobierno de Michoacán a través de un comunicado de prensa, en el que se lee que este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Consejería Jurídica del Estado, iniciaron el proceso para la liquidación de la Junta, luego que el pasado 25 del mes en curso se publicara el Decreto de Extinción del organismo y entrara en vigor a partir de ayer.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Herrera Tello, indicó que la decisión se tomó porque la ley así lo permite al no haber encontrado respuesta la petición en el Congreso Local.

“Porque pasaron más de determinados meses y el Congreso del Estado no decidió. Ese es el sustento. Mi opinión es que el gobierno estatal es respetuoso de las leyes y lo que determinen las autoridades competentes, es lo que haremos. La Secretaría de Finanzas ya empezó con el cumplimiento de obligaciones legales de varios colaboradores y ex colaboradores”, mencionó.

Indicó que la intención del gobierno estatal es buscar el cumplimiento del pago de liquidaciones o jubilaciones anticipadas, ya que, dijo, aquellos que han trabajado para la administración estatal cuenten con todos sus derechos y obligaciones intactos, y quienes deseen continuar con la relación laboral, encuentren el espacio.

“Lo que están haciendo ahorita es la liquidación, pensiones y jubilaciones, del fondo que lo permita”, mencionó.

Señaló que el gobierno estatal cuenta con espacios para que los ex empleados de a Junta puedan continuar laborando, sin precisar cuántos.

“Todos ellos tienen la oportunidad de seguir laborando en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). Hay personas que están muy cerca de la jubilación o la pensión, y el Ejecutivo del estado tiene la voluntad de agilizar los trámites. Y hay 100 personas con menos de 10 años de antigüedad quienes se les dará la opción de un espacio de trabajo. Ya será decisión de ellos”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here