VA FGE POR MÁS PRESUPUESTO EN EL 2020; BUSCAN INCREMENTO DE MÁS DE 400 MDP

0
56

Aida Espinosa

 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán requiere fortalecer sus finanzas para hacer frente a las necesidades de la población en el área de impartición de la justicia.

El Fiscal Adrián López Solís se dijo consciente de la situación que atraviesa la entidad en el tema financiero; sin embargo se deben hacer esfuerzos, dijo, para lograr la homologación de salarios y la adquisición de vehículos y armamento necesarios para brindar el servicio.

«Estos son los capítulos a donde se estarían enviando los recursos ante un posible incremento presupuestal. Estaremos atentos a lo que el Congreso disponga, partiendo de que nosotros hacemos nuestra propuesta como organismo autónomo, la cual es enviada a la Secretaría de Finanzas del estado y ellos la envían tal cual al Poder Legislativo», comentó.

La petición de recursos es por mil 584 millones de pesos, es decir un incremento cercano a los 414 millones de pesos para los rubros antes mencionados.

«Este año recibimos mil 170 millones de pesos. Es el mismo que recibió la Procuraduría de Justicia asignado en el ejercicio anterior. De 2016 a 2019 lamentablemente en lugar de haber crecido el presupuesto, disminuyó en cerca de 20 millones de pesos. No mos quedaremos en los lamentos. Vamos a trabajar con lo que nos den», agregó.

López Solís indicó que la FGE aspira a obtener recursos federales para el 2020, pese a que este año se comprometieron 20 millones de pesos para la construcción de un cementerio forense, mismo que no ha aterrizado.

«La esperanza muere al último. Esperemos que para el año que entra sea una realidad», expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here