URUAPAN, PIONERO EN MICHOACÁN AL CREAR NORMATIVIDAD PARA LOS JÓVENES

    0
    99

     

    -Es el primer municipio de la entidad que aprueba el Reglamento del Consejo Municipal de los Jóvenes

     

    Uruapan, Michoacán; Jueves 14 de Marzo de 2019.- Uruapan se convirtió en el primer municipio de Michoacán en aprobar en lo general, el Reglamento del Consejo Municipal de los Jóvenes, el cual fue avalado de manera unánime durante sesión ordinaria de Cabildo.

    Es un instrumento legal que va acorde a la normatividad estatal, nacional e internacional y viene a dar la oportunidad de que los jóvenes de este municipio, propongan e impulsen políticas públicas que generen mayores opciones de desarrollo para este importante sector de la población.

    De acuerdo a este reglamento que está pendiente de ser aprobado en lo particular, el Consejo Municipal de los Jóvenes será conformado por 24 integrantes, de los cuales, 21 de ellos serán jóvenes de distintos sectores de la sociedad. Sólo participarán tres funcionarios: el Presidente municipal, el regidor titular de la comisión de Juventud y Deporte, Héctor Hugo Madrigal Pérez, así como el titular del Instituto Municipal de la Juventud.

    Sobre el particular, el alcalde Víctor Manríquez destacó que con esta normatividad Uruapan se ha convertido en pionero en todo el estado, al crear una reglamentación enfocada especialmente hacia la juventud de este municipio.

    Expuso que se trata de un paso importante para la creación de estrategias y acciones, dirigidas a construir mejores alternativas de progreso para los jóvenes de este municipio.

    En ese sentido, el edil expresó su preocupación de que la mayoría de las víctimas y victimarios de algún delito, son jóvenes entre 12 y 20 años de edad, razón por la que considera que se debe de poner mayor atención en este sector de la población.

    La sesión de Cabildo fue atestiguada por la Directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Fanny Lissette Arreola Pichardo, quien reconoció que Uruapan se ha convertido en punta de lanza en la entidad, al ser el primer en contar con esta normatividad que es fundamental para impulsar mejores expectativas de desarrollo para los jóvenes.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here