URUAPAN DENUNCIÓ 59 INCENDIOS FORESTALES; EL 95 POR CIENTO FUERON PROVOCADOS  

0
29

Aida Espinosa 

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, informó que se han registrado hasta el último corte, 59 incendios forestales en el municipio, mismos que fueron denunciados ante las instancias estatales.

En rueda de prensa, donde se anunció el segundo Startup Weekend 2019, el munícipe señaló que con esta cifra, se colocó en el segundo lugar a nivel estado en cuanto a número de incendios y el noveno en cuanto a superficie afectada, gracias, dijo, a la atención del gobierno municipal y las brigadas combatientes.

“En estas zonas donde se registraron los incendios, son áreas naturales protegidas y nosotros estamos pugnando porque no se den cambios de uso de suelo en estas zonas. No depende del municipio, sino de las dependencias tanto federales como estatales, por eso hemos presentado las denuncias correspondientes. De esos 59 incendios que tuvimos, estoy totalmente seguro que un 95 por ciento fueron provocados de manera intencional”, expresó.

Lamentó que el recorte del presupuesto a la Comisión Nacional Forestal, haya impedido hacer uso de los helicópteros para combatir los siniestros, pues los más de mil 200 millones de pesos que se le quitaron a la dependencia federal, afectaron el combate de incendios.

“Cuando se presentaba un incendio, la ciudadanía exclamaba por el tema de los helicópteros, que nos pedían tanto al gobierno del estado como a los municipios que pidiéramos el helicóptero, como si nosotros dijéramos que no porque nos gusta ver cómo se está incendiando. Claro que no, siempre se pidió (…) cuando fuimos a solicitarlos nos dijeron que existía un recorte de más de mil 200 millones de pesos, de ahí es de donde se rentaban los helicópteros”, indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here