URGEN A UNIVERSIDADES, CREAR PROTOCOLOS DE ATENCIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

0
130
Aida Espinosa 
Luego de que se diera a conocer que al interior de una universidad privada se registró un presunto caso de violencia de género, la asociación Civil Humanas sin Violencia informó que las instituciones educativas carecen de protocolos de atención a este tipo de casos.
En rueda de prensa, la presidenta de la asociación, Circe López Riofrio detalló que el caso denunciado se registró en el estacionamiento del plantel educativo, el cual ya fue denunciado ante las instancias correspondientes, quienes emitieron una orden de restricción contra el agresor.
“A mí me parece que todas las universidades tiene que tener mecanismos específicos para proteger a las víctimas y no lo hacen (…) Todas incumplen, no funcionan. El asunto es que se sigue pensando y considerando que es un asunto de violencia en el noviazgo y no. Es un asunto de violencia de género contra las mujeres y sí son muchísimos los casos pero se denuncia muy poco justamente porque las escuelas no se quieren involucrar en eso”, comentó.
Indicó que desde la Secretaría de Educación, deben generarse las áreas de atención, pues pese a los esfuerzos de las autoridades por rescatar los valores de respeto e igualdad, no existen aún los mecanismos concretos para este tipo de situaciones.
“Porque se supondría que la Secretaría de Educación tiene un consejo y una ley que obliga a analizar los casos de violencia, y las escuelas tienen que dar inmediatamente aviso para el proceso que se sigue, porque ello determina también su proceso de certificación”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here