URGE PRD A GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, RESOLVER CONFLICTO MAGISTERIAL

0
93

Aida Espinosa 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de provocar afectaciones económicas severas para la entidad con los actos de presión y bloqueos a vías del tren, con pérdidas registradas según la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) por hasta 28 mil millones de pesos en los 27 días de manifestaciones.

En rueda de prensa, Soto Sánchez insistió en que el problema magisterial «no es un juego» y debe atenderse a la brevedad para evitar mayores afectaciones tanto a Michoacán como al país.

«Gracias a esos bloqueos, mucha gente y procesos de producción, cadenas de valor están parados (…) mandamos un mensaje terriblemente negativo a nivel internacional donde decimos que no se cumple con la ley, no hay estado de derecho. En este país no están a salvo las inversiones», expresó.

Refirió que el conflicto con los docentes en Michoacán, ha provocado afectaciones a 11 entidades en el país; por ello exigió la reinstalación de la mesa tripartita y continuar con las negociaciones para resolverlo.

Sobre la petición del gobierno federal a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el cómo actuar contra la CNTE, el líder del sol azteca indicó que es una vergüenza que en México el gobierno no sepa qué hacer ante quienes violentan la ley.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here