URGE PAN A FEDERALIZAR NÓMINA EDUCATIVA

0
45

Tere Vallejo 

 

El dirigente del PAN en Michoacán, Oscar Escobar Ledesma, indicó que la federalización de la nómina es el único camino para acabar con la problemática financiera de la entidad.

En rueda de prensa, señaló que el único problema aparente, es en el sector educativo.

«Se adelantó recursos de educación a Michoacan para el pago de nóminas. No se puede pedir más para otras cosas porque debe de haber garantías de recursos para todas las áreas», indicó.

Lamentó que no se hayan bajado recursos para otras áreas ante la crisis financiera y la necesidad de recuesos para cumplir con el compromiso salarial con los maestros, y mencionó que los recursos en su totalidad han sido orientados al sector educativo.

«La problemática financiera que tiene el estado, la sabemos desde diciembre que se aprobó el presupuesto. Que si algunas dependencias han sufrido recortes, se tiene que igualar en diciembre porque tiene que haber un gasto superior. Si se asignan 12 pesos para una dependencia, se distribuye un peso mensual. Entonces que no vengan a decir que hay dinero hasta octubre», comentó.

Insistió que los recursos estatales aún no han sido entregados en su totalidad, por lo que llamó a las autoridades michoacanas a evitar el desvío de recursos.

«Aquí la realidad es que lo que se ocupa es la federalización de la nómina. La problemática financiera del estado existe desde que llegamos a consecuencia de quienes fueron gobernadores y que ahora están con MORENA», expresó

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here