URGE CREAR UNA POBLACIÓN ESTUDIANTIL MÁS CRÍTICA: ANAYANTZI CÓRDOVA DÍAZ

    0
    620

    Uruapan, Mich.- Urge crear una población estudiantil más crítica y consciente de la realidad, dijo Anayantzi Córdova Díaz, dirigente antorchista en el estado, durante la clausura del ciclo escolar 2016-2017 de la escuela primaria “Héroes de la Reforma”, ubicada en la colonia Wenceslao Victoria Soto, de esta ciudad.

    Ante los alumnos de la generación 2011-2017 nombrada “A cien años de la Revolución de Octubre” en honor al gran movimiento social de 1917 en Rusia que estremeció al mundo, la también madrina de la generación, Córdova Díaz, exhortó a los egresados y padres de familia a que sigan adelante.

    “Impulsen la educación de sus hijos para que tengan una preparación académica alta y que sean conscientes de que ellos son el futuro de nuestro país; el Movimiento Antorchista está consciente de eso y por ello se propone impulsar más apoyos a la educación y tener como prioridad el mejoramiento educativo de los niños, para así poder brindar una preparación de calidad: nos urge una población estudiantil más crítica”, señaló la también integrante de la Dirección Nacional de dicha organización.

    Al evento de la institución impulsada y sostenida por maestros organizados en Antorcha Magisterial, asistieron los miembros del Comité Seccional encabezados por la dirigente local, Lourdes Chávez Chávez, y por maestros y personal administrativo.

    Para el acto los alumnos de la institución prepararon varios bailables rusos en honor al pueblo de aquella nación, lo que ellos mismos califican como parte de su formación escolar. “Antorcha  no sólo impulsa la educación, sino que lucha por que sea integral, para lo cual también fomenta el arte y la cultura en esta institución”, señaló Lourdes Chávez.

    Para culminar, los presentes procedieron a inaugurar la techumbre del patio cívico de dicha institución, solicitado desde hace más de dos años y para obtenerlo padres de familia y maestros estuvieron asistiendo constantemente a gestiones y no se dieron por vencidos hasta ver la obra materializada, la cual tiene un valor de 779 mil pesos. Con esta obra inaugurada, Anayantzi Córdova Díaz dio por clausurado este ciclo escolar.