UNA GRAN ALIANZA PARA RECONSTRUIR AL PRI PROPONE EDUARDO ORIHUELA

    0
    112

     

    • El Partido Revolucionario Institucional se debe reconstruir de abajo hacia arriba

    Morelia, Mich., 29 de junio de 2019.- El diputado Eduardo Orihuela Estefan propuso una gran alianza entre todos los militantes del Partido Revolucionario Institucional para una nueva gran visión del tricolor en Michoacán y en México, pero debe hacerse desde las bases para retomar el rumbo.

    Al acudir a la Reunión Estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria Michoacán, el coordinador de los legisladores locales del PRI exhortó a que todos participen para construir el futuro del Partido.

    Para Orihuela Estefan, es el momento para que el PRI se reinvente de abajo hacia arriba, de que la lógica de los acuerdos respete lo local, promoviendo una dinámica que acerque al instituto político al territorio y desde los municipios se tomen los acuerdos necesarios para que la política surja de ahí, de los liderazgos auténticos, de los que tienen la capacidad de recorrer y de recuperar los anhelos de los michoacanos.

    Hoy, agregó, tienen que ir al territorio para recuperar los valores que son los de la gente, los que le dan sentido a la participación política; “yo hoy quiero decirles que la tarea más importante que tenemos los priístas es recuperar la confianza en el PRI y tenemos que iniciar por recuperar la confianza en nosotros”.

    De esa manera, abundó, la confianza se construye con tres elementos fundamentales; primero con un diálogo franco en el que hablen con claridad; decir las cosas como son y es que sin un diálogo franco es difícil construir alianzas o acuerdos.

    Necesitan, detalló, que lo que se dice se haga, tiene que haber congruencia, tiene que haber consistencia ya que de nada sirve hoy decir las cosas y después tomar acciones distintas; hay que ser congruentes, hay que regresar a recuperar justamente esos anhelos a través de acuerdos.

    “Nadie puede ganar todo y nadie puede perder todo, necesitamos un partido que equilibre, un partido que promueva, un partido que unifique, necesitamos un partido que escuche, un partido que se acerque a ustedes, a la militancia”.

    Ante decenas de militantes, en especial jóvenes, les reconoció su asistencia, porque en una etapa donde no hay recursos, lo que los tiene aquí realmente es el compromiso, sus ganas de participar; esos son los liderazgos de verdad, los que hoy necesita el PRI.

    “Sin duda ustedes son militantes comprometidos que hacen frente a políticas irresponsables que lastiman a las mujeres eliminando los programas de estancias y los recursos para los refugios, que lastiman a los migrantes, a los emprendedores, a los productores del campo porque ya no hay recursos para promover una actividad central en este país; a los artesanos y a los intelectuales, a los indígenas recortando recursos en programas que fueron centrales para el desarrollo de los mexicanos y en general que lastiman a los michoacanos y a los mexicanos”.

    Hoy, enfatizó Orihuela Estefan, exigimos que nos dejen de lastimar, pero para que esto haga eco, necesitamos estar organizados, necesitamos un PRI sólido, un PRI que desde abajo se replantee en una gran alianza que promuevan todos, que sea la base y el sólido cimiento de un PRI que pueda competir en el 2021 para darle cause a este estado que tanto lo necesita.

    Hay que destacar la presencia en la reunión estatal de Cuauhtémoc González, quien encabeza la red de la Unidad Revolucionaria en Michoacán; Guadalupe Santacruz, representante del dirigente estatal Víctor Silva; la dirigente de la CNOP, Xóchitl Ruiz, entre otros.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here