UN ÉXITO, ACTIVACIÓN FÍSICA EN FAVOR DE LA CASA HOGAR IREKANI

    0
    561

    Morelia, Mich., a 23 de Septiembre del 2017

    Un éxito resultó la activación física en favor de la Casa Hogar Irekani, la cual contó con la participación de alrededor de 250 personas, actividad que tuvo como escenario el Salón Social Lupita de la capital del estado.

    El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su encargado de despacho, Salvador Alegre Álvarez, ha implementado diversas estrategias en favor de la activación física, con las cuales se beneficie a grupos vulnerables.

    La clase originalmente se tenía prevista en la duela del mítico Auditorio Municipal, sin embargo, ante los trabajos que recién iniciaron para rehabilitar este recinto, se optó por desarrollarla en el Salón Social Lupita, ubicado sobre la calle Lago de Pátzcuaro.

    En el arranque de la activación física se dieron cita: Osvaldo Castro Nieves, director operativo del IMDE, en representación del titular de la dependencia, Salvador Alegre Álvarez; además de Miguel Ángel García, organizador del evento y Sandra Martínez, encargada de la Casa Hogar Irekani.

    “Es algo muy valioso para nosotros aportar nuestro granito de arena en este tipo de causas, en el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, estamos comprometidos en apoyar a organizaciones sociales, en favor de estas casas que ayudan a niños y jóvenes”, destacó Osvaldo Castro Nieves.

    La clase, que tuvo una duración de poco más de dos horas, contó con la presencia de 250 personas, quienes abarrotaron el salón y llevaron diferentes víveres para los pequeños, como latas de atún, arroz, azúcar, agua, latas de verdura, frijol y agua entre algunas cosas más.

    El IMDE por su parte, extendió un reconocimiento a cada uno de los 20 instructores participantes, quienes pusieron sobre la tarima algunas de sus mejores coreografías para exigir a los asistentes, bajo un ambiente de total diversión.

    La Casa Hogar Irekani, fundada en el año 2013, actualmente tiene a su resguardo 25 niños y adolescentes, desde uno y hasta 21 años, quienes se encuentran en situación de orfandad, o bien, son enviados como parte de las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sitio que se mantiene a base de donaciones, como la que se emprendió.