UMSNH TENDRÁ RESPUESTA ESTE JUEVES SOBRE LOS RECURSOS EXTRAORDINARIOS

0
58

Tere Vallejo

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tendrá que esperar hasta este jueves 8 de noviembre para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le dé una respuesta sobre si recibirá recurso extraordinario o no, para solventar el año.

En el Congreso del Estado, el representante de la máxima casa de estudio explicó que son 10 universidades públicas las que se encuentran en la misma situación, por lo que se requiere cerca de 2 mil 500 millones de pesos, sin embargo la Universidad Michoacana necesita casi 500 millones de pesos, solo para pagar salarios.

“Yo espero que mañana nos den buenas noticias, para cumplir cabalmente con nuestros compromisos salariales, con los trabajadores académicos, con nuestros trabajadores administrativos y manuales y las pensiones de jubilados”.

Serna González, además informó que ayer estuvo en el Congreso de la Unión para solicitar que la universidad michoacana sea nombrada como Universidad Nacional, con lo cual se lograría mayor recursos, además de reconocer lo que ha hecho por Michoacán.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here