UMSNH A LA ESPERA DE UN ADELANTO PRESUPUESTAL PARA CUMPLIR CON PAGO A TRABAJADORES

    0
    134

    Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está a la espera de un adelanto presupuestal por parte de las instancias federales, para contar con los recursos que permitan cumplir con el pago del adeudo de la segunda quincena de diciembre de 2016 a trabajadores académicos y administrativos.

    El tesorero de la Casa de Hidalgo, Adolfo Ramos Álvarez, informó que la gestión está realizada, pero ahora depende de instancias estatales y federales, pues es condición que el Convenio de Sostenimiento 2017 quede listo para que la Federación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), indique la fecha en que depositará el adelanto del presupuesto, para cubrir compromisos pendientes del año pasado.

    Por su parte, el secretario General de la UMSNH, Salvador García Espinosa, indicó que se ha mantenido informados del proceso a ambos sindicatos nicolaitas, el de Profesores y el de Empleados, a través de oficios; desafortunadamente no se ha estado en posibilidades de establecer fecha de pago, pues no está en las manos del rector Medardo Serna González definirla.

    En dichos comunicados se reitera por parte del rector la necesidad de sumar esfuerzos en un frente común entre autoridades y sindicatos, pues los retos que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ante el recorte presupuestal son mayúsculos y se requiere de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria.

    Amos funcionarios nicolaitas señalaron que en cuanto se cuente con el recurso correspondiente se inmediato se hará la dispersión a favor de los trabajadores.

    Por su parte, el rector Medardo Serna González, reiteró su decisión de continuar con la gestión de recursos para atender los compromisos que se tienen con los empleados de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán y dar continuidad en la atención a las funciones sustantivas de la Institución.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here