TURISMO, 8.7% DEL PIB NACIONAL: HOTELEROS DE MORELIA  

    0
    554

     

    Aida Espinosa

    Michoacán albergará la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, según el acuerdo firmado el pasado 15 de febrero, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

    Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, cuya presidenta es Karina Silva Villicaña, el mandatario estatal indicó también la realización de la Feria de la Gastronomía Michoacana, la cual se llevará a cabo del 19 al 18 de marzo.

    Dichos eventos, dijo, permitirán continuar posicionando a la capital michoacana, como una de las ciudades más visitadas a nivel nacional.

    “Hoy saber que en la temporada vacacional superamos el 80 por ciento de ocupación, es una noticia extraordinaria para ustedes empresarios, pero lo es también para todo Michoacán”, comentó.

    Por su parte, Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, insistió en que la apertura de nuevos hoteles, significa también un crecimiento en el número de empleos, pues el sector turismo significa el 8.7 por ciento del Producto interno Bruto Nacional.

    “La hotelería en el país, está pasando por buenos momentos. Estamos llegando al 61 por ciento en promedio de ocupación anual, y eso quiere decir que estamos trabajando bien. Que ha sido un buen sexenio. México ya está en el octavo lugar de los países más visitados en el mundo con más de 39 millones de turistas”, señaló.

    En su intervención, Karina Silva Villicaña, presidenta entrante de la Asociación de hoteleros en la capital michoacana, refirió que los prestadores de servicios, ofrecen a los turistas y visitantes, experiencias, por lo que el sector hotelero se vuelve la hepidermis de la sociedad.

    «Somos la piel que recubre a la ciudad, si las cosas andan bien, los que estamos aquí somos los primeros en disfrutarla”, expresó.