TRAS MARCHA DEL 8M, SOLO DAÑOS MATERIALES: SSP

0
220

Aida Espinosa

El saldo de la marcha feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, dejó como saldo solo daños materiales, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

En conferencia de prensa, indicó que, a través de las cámaras del C5i, se lograron obtener pruebas que podrían servir para denunciar a las mujeres que realizaron pintas en edificios del centro Histórico de Morelia.

“Tuvimos un protocolo muy discreto pero muy efectivo. Digamos que todos los grupos o el personal antimotines estaban al interior de diversos inmuebles, inclusive del teatro Ocampo y el Palacio de Gobierno. De tal forma que no se requirió la intervención de los cuerpos de seguridad para calmar algo que se saliera de control o lesiones que afectaran a las propias mujeres que estaban ahí”, añadió.

El funcionario estatal señaló que la instancia encargada de la protección del patrimonio histórico, será la encargada de presentar las denuncias correspondientes, y en caso de que esto ocurra, utilizar como medios de prueba los videos obtenidos.

En referencia a la destrucción de la antimonumenta que colectivos feministas colocaron cerca del Acueducto, Patrón Reyes indicó que existen pruebas en fotografía que la unidad de inteligencia cibernética recopiló a través de publicaciones en redes sociales.

“Lo que nosotros logramos conseguir fueron imágenes posteriores al hecho. El material recopilado. En el momento o en la flagrancia, no logramos video grabar nada nosotros”, indicó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here