TRABAJAN INSTANCIAS DE LA MUJER EN MICHOACÁN POR ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

0
111

Aida Espinosa 

Las instancias de la Mujer en los municipios michoacanos, permiten garantizar el pleno respeto a los derechos de las mujeres y niñas en la entidad, señaló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Integral de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Durante la quinta reunión estatal de las instancias municipales de la mujer, la funcionaria estatal indicó que el estado tiene el firme compromiso de erradicar, junto a los municipios, la violencia contra las michoacanas.

“Michoacán es una entidad en la que más del 51 por ciento de la población son mujeres y de esta más del 70 viven situaciones de violencia. Siete de cada diez mujeres en este estado hemos vencido o vivido alguna realidad de violencia”, comentó.

La violencia física y psicológica siguen encabezando la lista de daños a la mujer, dijo, por lo que las instancias municipales se vuelven en el primer contacto de apoyo a las víctimas.

Por su parte, Janeth Martínez Mondragón, directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, indicó que dentro de la Fiscalía General del Estado se trabaja en la sensibilización para la investigación de los delitos en casos de género, además de que se cuentan con diversas áreas enfocadas a la atención de las víctimas.

“Existe esa imperante necesidad por desaprender los estereotipos que hemos naturalizado. Esa es nuestra primera lucha de cada día, de cada mañana. De terminar ser primero, mujeres y hombres que luchan contra sus propias conductas machistas y luego ponernos la investidura y luchar por la igualdad sustantiva”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here