TRABAJADORES DE NUMARÁN LLEGAN EN BUEN MOMENTO AL IMSS

    0
    574

    Con la firma del Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio de los Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Numarán, 27 trabajadores de seguridad pública del municipio de Numaran serán incorporados al régimen obligatorio del IMSS.

    El Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Román Acosta Rosales, y el Presidente del H. Ayuntamiento de Numarán, Daniel Zárate Estrada, signaron dicho convenio, en el cual se concluye con los procesos de afiliación para los primeros 27 empleados de los 120 con los que cuenta el municipio.

    De acuerdo con Acosta Rosales los trabajadores de Numarán llegan en un buen momento, ya que afirmó, serán beneficiados con paquete de servicio médico integral, además de contar con un fondo de retiro y un seguro de riesgo de trabajo, pensando en la labor que realizan los elementos de seguridad pública.

    Por su parte el Presidente de Numarán, dijo sentirse satisfecho por lo logrado, al incorporar a los primeros trabajadores se registra un hecho sin precedentes, que beneficiará no sólo a ellos sino a sus familias, y así la población del municipio, por lo que agradeció a los regidores por aprobar el hecho en cabildo.

    El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, aplaudió la incorporación de los servidores públicos, ya que con acciones como está se eficientizan los recursos humanos y económicos en el Instituto, al obligar al patrón a cumplir con su pago y al IMSS a otorgar mejores servicios.

    En este tenor el funcionario federal informó que se continuará trabajando bajo la estrategia marcada por el Director General del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, en la a través de un decálogo de acciones de mejora, aumenta  día con día la calidad en los procesos de atención médica.

    Finalmente informó a los recién afiliados que el IMSS ya cuenta con una herramienta fundamental para agilizar los trámites y servicios que otorga el Instituto, a través de «IMSS Digital» se digitalización más de 20 trámites que van desde realizar una cita médica hasta la consulta de vigencia.