TRABAJA SEIMUJER EN LA PREVENCIÓN DEL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL

    0
    40

    Trabaja Seimujer en la prevención del acoso y hostigamiento sexual 

     

    Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2019.- Con el compromiso de convertir los espacios de la administración pública estatal, en lugares libres de acoso y hostigamiento sexual, el Gobierno del Estado realizó el taller “Identificación, atención y prevención del acoso”.

    Durante la inauguración, la secretaria Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció que las violencias contra niñas y mujeres se han venido normalizado en la sociedad, siendo el espacio público el segundo lugar donde las mujeres se siente más inseguras.

    “Como sociedad hemos normalizado que una mujer sea acosada en el transporte público o en la calle, que en el espacio laboral sigan siendo consideradas como objetos y no poseedoras de derechos, es por ello que urge atender este problema que puede derivar en un problema mayor”, indicó.

    Citó, que el acoso y hostigamiento sexual es una de las tantas formas de violencia que viven las mujeres, por lo que, dijo, este taller busca reforzar los mecanismos de atención y generar caminos institucionales claros y abiertos en beneficio de las víctimas.

    “En la mayoría de los casos el acosador es únicamente reubicado de su área de trabajo, pero la mujer termina señalada y algunas veces hasta denunciada por haber acusado a una persona; por ello es importante que como servidoras y servidores públicos sepamos qué hacer y cómo actuar cuando se presenta un caso en nuestras oficinas”, puntualizó.

    Mientras, Juan Placarte Esquivel, visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), señaló que el acoso y el hostigamiento es una forma específica de violación de los derechos humanos de las mujeres, por lo que pidió legislar en el tema ya que la mayoría de las ocasiones se queda en una falta administrativa.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here