TOTAL, TRANSPARENCIA EN ELABORACIÓN DE ESTUDIO SOBRE VIOLENCIA FEMINICIDA: SEIMUJER  

    0
    177
    • En breve, concluirá el análisis sobre los casos de violencia feminicida tras la de Declaratoria de Alerta de Género

    Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2018.- El Gobierno de Michoacán trabaja de manera coordinada y transparente con organizaciones de la sociedad civil en la construcción de un estudio preciso sobre la violencia feminicida, mismo que se encuentra en la última etapa de su proceso de investigación.

    El estudio que se realiza con absoluto apego a la normatividad estatal y nacional, y de transparencia, permitirá articular acciones enfocadas a reforzar el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de prevención de todas las formas de violencia en contra de las mujeres.

    La investigación analiza la violencia feminicida a partir de la de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado, y se realiza con recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

    La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, subrayó que desde el inició de su gestión al frente de la institución, se ha trabajado sin distingos con las organizaciones de mujeres, buscando en todo momento el compromiso de transformar la realidad de las michoacanas y también de otros grupos que viven situaciones de violencia y discriminación, como la comunidad LGBTTTI.

    “La Seimujer está abierta para trabajar con todas las organizaciones civiles, no hay un tema de preferencias, aquí se trata de hacer equipo a favor de las michoacanas”, precisó.

    Es de referir que el proyecto en mención fue solicitado por la CONAVIM, y apoyado de forma decidida por el propio Gobernador Silvano Aureoles Conejo, convencido de que los ejercicios de autocrítica institucional derivan en mejores políticas públicas al servicio de la gente.

    Es necesario precisar que el análisis es realizado por un equipo multidisciplinario integrado por profesionistas expertas en la materia, que forman parte de la Organización Civil Humanas Sin Violencia, quienes fueron, además, las solicitantes de la Declaratoria de Alerta de Género para Michoacán.

    Al término de este estudio se contará con una Ruta Única de Atención que permitirá una mejor acción institucional a favor de la vida de las mujeres, en ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here