TIENE URUAPAN NUEVO CAMPUS DE LA UMSNH

    0
    94

    Uruapan, Michoacán, a 24 de febrero de 2021.- Ante la necesidad que existe de contar con instalaciones óptimas para el crecimiento educativo de los jóvenes, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó la primera etapa del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Uruapan, en la que se invirtieron 8 millones 291 mil pesos.

    “Estas obras no sólo benefician a Uruapan, sino a toda la región, por ello no vamos escatimar esfuerzos y seguiremos buscando recursos para dar más alternativas a los jóvenes. Es una satisfacción, no hemos dejado de acompañar a la Universidad Michoacana porque para mí es una fortaleza para Michoacán”, señaló el mandatario estatal.

    Aureoles Conejo también dio el banderazo de arranque a las obras de la segunda etapa, en la que se invertirán 19 millones de pesos.

    Raúl Cárdenas Navarro, rector de la UMSNYH, destacó que esta obra tenía más de diez años de estar abandonada y al terminar la primera etapa y continuar de inmediato con la segunda, se da un paso muy importante para los estudiantes, permitiendo ampliar la matrícula estudiantil al interior del estado.

    “Gracias al cariño y aprecio que tiene nuestro Gobernador con la máxima casa de estudios del estado, este día damos un paso muy importante en la consolidación de la infraestructura educativa, estas obras beneficiarán a 4 mil 10 estudiantes de esta región, donde se ubica el 9 por ciento de la matrícula de la Universidad Michoacana”, dijo.

    En el municipio de Uruapan, el Gobierno del Estado ha reconstruido y construido más de 200 planteles con casi 209 millones de pesos en los tres niveles educativos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here