TIENE MORELIA UN ACUERDO ENTRE SOCIEDAD CIVIL, ACADÉMICOS, EMPRESARIOS Y GOBIERNO

0
37

Aida Espinosa

El gobierno de Morelia, la sociedad civil, académicos, empresarios y funcionarios federales, firmaron este martes el Acuerdo por Morelia, basado en tres ejes prioritarios que son bienestar social, prosperidad económica y sustentabilidad ambiental.

El pacto entre el gobierno municipal y la sociedad civil, plantea generar proyectos de cooperación sobre objetivos comunes para erradicar las principales problemáticas sociales, con la división de la capital michoacana y sus tenencias en 100 sectores, donde se focalizarán las acciones en pro de erradicar la marginación, delincuencia y nulo desarrollo que se registra en cada una de las colonias de la capital michoacana.

“No se trata de que el ayuntamiento le pase la bolita a la sociedad civil para que esta resuelva y atienda las responsabilidades del gobierno. Esto camina por separado. Es ver cómo contribuimos nosotros como ciudadanos para tratar de resolver lo que pasa en nuestro territorio”, comentó el edil Raúl Morón Orozco.

Por su parte, Salvador Rodríguez Aguilar, representante del Banco de Alimentos de Morelia, señaló que las organizaciones de la sociedad civil busca que los ciudadanos se fortalezcan a sí mismos.

“Lo que estamos buscando ahora es unirnos a este esfuerzo para desarrollar a nuestra sociedad. Hoy el tercer sector no sólo está respondiendo a este llamado. También está convocando a la vez a la autoridad y a cada uno de los miembros de la sociedad para que juntos podamos participar y coincidir en espacios que hemos estado desorganizados”, comentó.

En su intervención, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, en representación del sector académico de Morelia, indicó que es un honor sumarse a la propuesta, que deja en claro, dijo, que todos en conjunto son parte de la solución.

“Todos tenemos que sumar voluntades y nuestras capacidades por esta iniciativa. La universidad Michoacana se suma a esta firma. Lo hace con orgullo y lo hace sabiendo que es muy necesaria para el bienestar de todos”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here