TIENE MICHOACÁN, PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA PYMES TURÍSTICAS

0
90

Aida Espinosa

 

El gobierno estatal invertirá 2 millones de pesos para el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas turísticas, recurso que podría multiplicarse hasta llegar a los  20 millones de pesos.

Durante la presentación del programa para fortalecer a las pymes turísticas, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, señaló que este sector es uno de los más importantes para lograr el desarrollo sostenible del país.

“En lanzamiento de este programa, llamado Emprendetur, busca ofrecer un esquema de financiamiento accesible que impulse su desarrollo y en mejores condiciones a las del mercado financiero tradicional. En esta ocasión, este programa tendrá como prioridad las mujeres, los jóvenes y las comunidades indígenas”, señaló.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció en las pequeñas y medianas empresas turísticas a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo, al generar el 98 por ciento de los empleos a nivel nacional.

“Actualmente vivimos en un momento muy importante en que el turismo está íntimamente vinculado a los cambios económicos, políticos y sociales que se dan en el ámbito internacional. En la que debemos de partir de la premisa de que el mundo es totalmente interdependiente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here