TENDRÁ MORELIA, INVERSIÓN DE 1.8 MMDP EN OBRAS

0
58

Aida Espinosa 

 

 

El Gobierno de Michoacán en coordinación con las autoridades de Morelia, invertirán mil 800 millones de pesos para diversas obras de infraestructura, entre la conclusión de las ya iniciadas como el arranque de otras.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Hugo Raya Pizano, detalló que se tiene contemplado, con dichos recursos, la conclusión del distribuidor vial de Mil Cumbres, que lleva un 20 por ciento de avance, así como el Teatro Mariano Matamoros.

“El Teatro Mariano Matamoros, esta administración, ha ejecutado 162 millones de pesos para su conclusión. Olvidarnos de esta polémica de cuánto se ha ejecutado, este es el dato preciso”, señaló.

Raya Pizano señaló que también se tiene contemplada la culminación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, y la construcción del Panteón Forense, que será el de mayor capacidad hasta ahora a nivel nacional.

De igual forma, dijo, se construye el auditorio para deporte adaptado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); se arrancará con la modernización del acceso a Villas del Pedregal, y se dará mantenimiento al Periférico, al Ramal Camelinas y a la Ciclovía Morelia – Pátzcuaro.

“En un paquete muy importante de obras que ha instruido el Gobernador de realizar. Estamos sumando en este momento, tan solo en las obras que hemos mencionado, mil 800 millones de pesos de inversión destinada a la capital Michoacana”, agrego.

El titular de la SCOP señaló que, si bien la pandemia del Covid-19 obligó a que se disminuyera la presencia de personal en las obras, éstas podrán concluirse en tiempo y forma al ser considerada la creación de obras en beneficio de la ciudadanía como una actividad esencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here