TENDRÁ MICHOACÁN, MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA ATENDER LLAMADAS DEL 911 Y 89

0
50

Aida Espinosa

En Michoacán, se contará con una mejor infraestructura y capacidad de atención en materia de seguridad, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal refirió que, en los últimos 5 años, se ha incrementado la cobertura en rubros como video vigilancia, que actualmente supera las 6 mil cámaras en diversos puntos de la entidad; también se cuenta con 55 arcos carreteros y 22 mil controles de pánico.

A través del C5i, Patrón Reyes señaló que se da atención a las solicitudes de auxilio, recibiendo en 2020, 2 millones 269 mil llamadas al 911, mientras que al 089 fueron 5 mil 506.

“Este incremento de capacidades, de recepción de llamadas adicionales, de cámaras, permitió también incrementar el promedio de recuperación de vehículos. Estamos dando datos de que en 2015 se tenía un promedio mensual de 26 vehículos recuperados. Estamos hablando de que el último mes se tiene un promedio de 461, y si hablamos de forma diaria en promedio son 38 vehículos”, comentó.

De igual forma, Patrón Reyes indicó que se han construido 8 cuarteles de la Policía Michoacán, ubicados en Huetamo, Jiqulpan, Coalcomán, Apatzingán, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, mientras que están en proceso de arranque las construcciones de los complejos en Zamora, La Piedad y Morelia.

“De tal forma que al cierre de esta administración, estamos seguros que en Michoacán vamos a tener la mejor infraestructura del país en cuanto a cuarteles y capacidades, y sobre todo a las condiciones de trabajo que se le ofrece al personal policial”, señaló.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here