TEC DE HIDALGO, ENTRE LOS MEJORES 5 DE LA ROBOTCHALLENGE 2019, CELEBRADA EN CHINA

    0
    62

     

     

    • Jesús Camacho Sánchez, Brandon Eduardo Palacios García, Paulo César Salinas Jiménez y Pablo Reyes Díaz, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, entre los mejor calificados

     

     

    Ciudad Hidalgo, Michoacán a 12 agosto de 2019.-Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, obtuvieron el 5º y 6º lugar en el Concurso Mundial de Robótica RobotChallenge 2019 realizado en Beijín, China.

    El equipo denominado “Tequila”, conformado por Jesús Camacho Sánchez, Brandon Eduardo Palacios García, Paulo César Salinas Jiménez y Pablo Reyes Díaz, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, obtuvieron el pase al mundial cuando se ubicaron en las 3 primeras posiciones del Robomatrix Ecuador 2019 y ahora, regresan con mejores calificaciones.

    Con una competencia de casi 30 equipos de diferentes países, entre ellos Egipto, Rusia, Japón, Rumanía, Filipinas, China y México, estos jóvenes michoacanos se enfrentaron en distintas categorías, resultando en 5º lugar con un tiempo de 7.10 segundos con el “seguidor de líneas”.

    Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, felicitó a los jóvenes y reiteró que, en Michoacán, se viene trabajando fuerte para impulsar la educación en todos los niveles, particularmente en el superior.

    Asimismo, resaltó la formación académica que la planta docente ofrece a los jóvenes de éste y el resto de los Tecnológicos en Michoacán, en donde la capacidad para competir a nivel internacional se hace patente al posicionarse entre los mejores a nivel mundial.

    El RobotChallenge, es el evento más importante de robótica que se realiza año con año en la ciudad de Beijín, China. En esta ocasión se realizó el 8 y 9 de agosto, teniendo una participación de 32 países, 2,196 robots, más de 3,000 asistentes de aproximadamente 300 instituciones, con el propósito de fomentar el desarrollo intelectual de las y los jóvenes. En el caso del “seguidor de líneas” el concurso consistió en el diseño, elaboración, programación y manejo del robot.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here