TEATRO OCAMPO ABRIÓ SUS PUERTAS A “EL LADO OSCURO DEL ARCOÍRIS”

    0
    53
    • El montaje, con gran aceptación por parte del público asistente a los Martes Teatrales, programa implementado por la Secum.

    Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- El respeto al amor en general y hacia las elecciones que cada quien hace de su pareja, son algunos de los mensajes que transmite “El lado oscuro del Arcoíris”, montaje que la compañía Impacto Escénico en colaboración con Producciones Serroot, presentó en el Teatro Ocampo, en el marco del programa “Martes teatrales”, promovido por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

    Adriana Torres, directora y dramaturga de esta obra basada en un drama de la vida real, explicó que acudieron alrededor de 100 personas y agregó que el mensaje de la obra se centra en concientizar acerca del respeto al homosexualismo.

    También explicó que como equipo, platicaron qué deseaban proyectar y coincidieron en que había una discriminación y un maltrato innecesario hacia las elecciones que hace cada quien de su pareja, por lo que ese fue el punto de partida para la trama.

    “Se trata de una obra escrita en un lenguaje directo, divertido y accesible, para que pueda ser entendida por todos los espectadores”, señaló Torres.

    Dirigida a un público adulto y con duración aproximada de una hora y 40 minutos, el principal tema que recorre la obra es el de la intolerancia a la homosexualidad, los espectadores vieron así, una historia que muestra cómo la crueldad humana actúa por encima de los principios de amor y respeto.

    Los acontecimientos en la vida del personaje principal provocan muchas ‘sacudidas’ de conciencia, reflexiones que ayudan a comprender la necesaria evolución de un derecho tan fundamental como los es el de la libertad de conciencia y de expresión.

    La misión de la compañía Impacto escénico es ampliar la conciencia acerca de la discriminación en general, con especial importancia hacia el rechazo que se tiene con la comunidad LGBT, y promover la aceptación del amor en cualquiera de sus expresiones.

    Adriana Torres indicó que desean llevar el proyecto a otras comunidades y estados, por lo que enfocarán sus esfuerzos en que más personas conozcan la obra, en busca de lograr una mayor conciencia social.

    Sobre el programa “Martes teatrales” agregó que la compañía trabajó a gusto con los técnicos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here