TEATRO MATAMOROS, UN ESCAPARATE PARA EL ARTE Y LA CULTURA: SECUM

0
990
Aida Espinosa
A 10 años de haber iniciado su construcción, el Teatro Mariano Matamoros de Morelia verá por fin sus puertas abiertas en el mes de marzo, por lo que la Secretaría de Cultura del estado (Secum), trabaja ya en el programa inaugural.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, quien señaló que este nuevo recinto, permitirá albergar muestras culturales de toda la entidad.
“Tiene que ser el máximo escaparate del arte y la cultura de Michoacán. El programa que presenta la Secum ya se está trabajando. El 95 por ciento de los artistas son michoacanos”, comentó.
Refirió que el Matamoros es una de las aportaciones más grandes del actual gobierno estatal, pues en Michoacán, dijo, hacen falta sitios para la expresión artística en danza, teatro, música, cine, entre otras ramas.
De igual forma, señaló que se trabaja también en la construcción del Teatro al Aire libre de la Casa de la Cultura, que se prevé esté terminado antes de concluir la actual administración michoacana.
 “Es un lugar de convivencia, es un lugar de encuentro y creo que va a venir también a dortalcer esta política clara, democrática, incluyente en el tema de cultura. No nada más para  unos cuantos”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here