SUPERVISAN SCOP Y STJE AVANCES EN CIUDADES JUDICIALES DE LC Y ZAMORA

    0
    173

    Zamora, Michoacán, a 4 de octubre de 2018.- Con el fin de supervisar los avances en la construcción de las Ciudades Judiciales de los municipios de Lázaro Cárdenas y Zamora, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), del Gobierno de Michoacán, José Juan Domínguez López, realizó una gira de trabajo con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Marco Antonio Flores Negrete.

    Los funcionarios verificaron la infraestructura de gran calado que ejecuta la SCOP en coordinación con el Poder Judicial estatal, para la consolidación del Sistema de Justicia Penal vigente, que en la demarcación costera registra un avance físico del 60 por ciento y 80 por ciento en el Bajío, por lo que se proyecta que las instalaciones serán concluidas a principios del próximo año.

    Además, Domínguez López sostuvo una reunión con el presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares y ejidales, así como empresarios, con quienes hizo acuerdos en materia de obras públicas, en atención a las necesidades que le manifestaron.

    Entre los temas abordados, destacó la dignificación del aeródromo existente, para que éste cumpla con las condiciones  establecidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); para ello, la SCOP realizará la reparación de la carpeta asfáltica de la pista.

    Asimismo, el Secretario informó que la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha mantenido las gestiones de recursos económicos ante el Gobierno de la República, para concluir el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de la municipalidad zamorana.

    En respuesta, Samaguey Cárdenas agradeció el trabajo del mandatario estatal Aureoles Conejo, en beneficio de la población y en atención a sus requerimientos más sentidos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here