SUPERVISA GOBERNADOR OBRAS EN EL CDER DE MORELIA

0
82

 

  • Ratifica el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de las unidades y espacios deportivos. 
  • Se invierten 66 mdp en la remodelación de las siete áreas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.

Morelia, Michoacán, a 27 de julio del 2017.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, realizó un recorrido de supervisión de las obras de modernización en las diferentes áreas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

El Gobernador de Michoacán mostró su satisfacción por las obras realizadas, ya que ayudarán a que la ciudadanía aproveche de mejor manera los espacios y practique los distintos de los deportes de forma segura.

En compañía de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Moreno Carrillo, el mandatario Silvano Aureoles reiteró el compromiso de la administración que encabeza para que las michoacanas y michoacanos cuenten con unidades y espacios deportivos en mejores condiciones.

Siete de las diez remodelaciones se encuentran concluidas y la inversión total fue de 66 millones de pesos, de los cuales 50 millones de pesos se gestionaron ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y 16 millones de pesos los aportó el Gobierno del Estado; informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López.

Los trabajos consistieron en la reconstrucción y techado de dos canchas de voleibol, donde se cubrieron mil 200 metros cuadrado, más nueve metros de altura de alumbrado.

La segunda intervención fue en las canchas de tenis, donde se mejoró la superficie de juego desde su estructura, así como un techo de 2 mil 634 metros cuadrados, nueve metros de altura en las canchas laterales y 14 metros de altura en la cancha central.

La tercera fase a realizar fue la construcción de una techumbre sobre las dos canchas de frontón; la cuarta fue el mejoramiento de la duela y la colocación de vidrio templado en las canchas de squash.

La quinta obra consistió en la reconstrucción y techado de cuatro canchas de básquetbol; la sexta en la reconstrucción de la pista de atletismo, donde se corrigió el número de metros dejándola con los estándares internacionales establecidos de los 400 metros; mientras que la séptima, fue la construcción de un gimnasio al aire libre.

Domínguez López agregó que las tres obras restantes tendrán una inversión de 42 millones de pesos, en la cuales se mejorará el acondicionamiento de la alberca, para que obtenga el reconocimiento olímpico, así como un módulo de servicios y crear un área para la medicina del deporte.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here