SUPERÓ EXPECTATIVAS AFLUENCIA TURÍSTICA EN TEMPORADA DE MARIPOSA MONARCA EN LA REGIÓN ORIENTE

0
79

 

Aida Espinosa

El País de la Monarca logró un arribo histórico de mariposas en la temporada invernal 2018 – 2019, al haberse registrado más de 180 millones de los 212 que llegaron al país.

En conferencia de prensa, Roberto Molina Garduño, empresario hotelero de la zona, indicó que dicha cifra representa un incremento del 144 por ciento comparado con la temporada anterior, con una ocupación territorial de 6 hectáreas.

En cuanto a la afluencia turística, refirió que fueron más de 275 mil los visitantes que llegaron a los santuarios El Rosario, Sierra Chincua y Senguio.

“Hoy la ocupación hotelera creció un 27 por ciento, muy similares a las cifras que estamos dando, incluso superiores al reporte que hace la Secretaría de Turismo y esto para nosotros es algo bueno. Esperamos que en la siguiente temporada se siga creciendo la ocupación hotelera y por supuesto la derrama económica se siga incrementando”, comentó.

Por su parte, Carmen Martínez, presidente del Comisariado Ejidal de Sierra Chincua, indicó que fueron cerca de 75 mil los turistas y visitantes que llegaron al santuario, por lo que agradeció a las autoridades estatales por el impulso al turismo y la promoción hecha a través de redes sociales y otros medios para la atracción de turistas.

“En especial la secretaria Claudia Chávez que le ha puesto muchas ganas en la promoción de estos lugares, y hasta el momento se está cumpliendo con el trabajo que ella ha estado haciendo para que la gente nos siga visitando y se den cuenta de la importancia que tienen estos lugares en el cuidado de la Mariposa Monarca”, mencionó.

Se comprometió a, junto con los demás ejidos que son parte de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca en la entidad, cuidar los bosques con diversos proyectos que permitan que en la siguiente temporada, se superen las cifras registradas este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here