SUPERADAS, EXPECTATIVAS DE NOCHE DE MUERTOS EN MICHOACÁN

0
63

Aida Espinosa 

Michoacán superó expectativas en Noche de Muertos, al registrar una afluencia de más de 174 mil turistas y visitantes en las regiones Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, así como una derrama económica total de 144.6 millones de pesos en dichas zonas.

Del 30 de octubre al 4 de noviembre Morelia, Uruapan y Pátzcuaro registraron el arribo de mexicanos y extranjeros que disfrutaron la máxima festividad michoacana, logrando una ocupación hotelera del 100 por ciento promedio.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, informó que del total de turistas y visitantes, el 86 por ciento eran mexicanos y el resto de procedencia extranjera.

Los países que visitaron la entidad, dijo, fueron Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Brasil, Inglaterra, Colombia, Japón y China, así como Rusia, Holanda, Bélgica y Australia.

“Empiezan a diversificarse el lugar donde llegan los turistas y visitantes en la temporada de Noche de Muertos. Antes era exclusivamente Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, donde nos comentaban que es la primera vez que entre el 1 y 2 de noviembre tienen 100 por ciento de ocupación hotelera. Hay una mayor oferta, una mejor propuesta de actividades que permite que la gente se interese y que vaya a otros lugares distintos”, comentó.

La funcionaria estatal mencionó que el índice de satisfacción de los turistas incrementó, colocando la percepción en materia de seguridad, en el sexto sitio con una calificación de 8.45 puntos.

Señaló que si bien la fiebre Coco permitió incrementar hasta en un 50 por ciento la afluencia y derrama económica esperada, se trabajará para reposicionar a Michoacán y sus festividades.

“Siempre que hay demanda, comienza a generarse inversión. Creo que ha pasado un tiempo largo, pero se está generando confianza nuevamente lo que vemos positivo”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here