SUPERA LOS 6 MIL APOYOS ENTREGADOS A MIPYMES, DENTRO DEL PLAN EMERGENTE DE MICHOACÁN

0
80

Aida Espinosa

El titular de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, informó que, la fecha, han sido beneficiados 94 municipios con los créditos del Plan Emergente.

En entrevista, indicó que Morelia, Uruapan y Zamora, encabezan la lista al ser los que más empresas solicitantes registran.

«Algunos ayuntamientos como La Piedad, Huetamo, Tacámbaro y Morelia, han aportado recursos para que la bolsa crezca y se puedan apoyar a más negocios», comentó.

A la par, indicó que al cierre del mes de mayo, se cerrará con un total de 100 empresas beneficiadas, bajo los esquemas de coordinación con la banca de desarrollo.

Señaló que no hay un tope máximo de apoyos por entregar; sin embargo, pidió paciencia a los solicitantes, pues se han recibido más de 15 mil peticiones, cuando la capacidad de apoyo al anunciar el Plan, era de 10 mil.

Luego de que Nacional Financiera (Nafin) no respetara el acuerdo mediante el cual se otorgarían créditos por hasta 250 mil pesos a empresas michoacanas dentro del Plan Emergente, el gobierno estatal ha buscado alternativas para continuar con el apoyo a quienes lo soliciten.

Por ello, Meléndez Arreola, señaló que se incrementaron las solicitudes de apoyos por 50 mil pesos, por parte de empresas ya establecidas, rubro en el que se han otorgado más de 500 créditos.

“En este nicho ha habido una demanda importante, considerando que muchas empresas que estaban con la expectativa de un crédito de 250 mil pesos a través del convenio con la banca de desarrollo, y que no ha sido lo que nosotros esperábamos, mucha gente ha cubierto la necesidad elemental con créditos de 50 mil pesos», detalló.

Asimismo, informó que, en total, han sido otorgados cerca de 6 mil apoyos crediticios hasta el corte de este domingo, por un monto más menos de 35 millones de pesos.

“Hubo un cambio en función de que la demanda de créditos para autoempleo y empleo familiar que teníamos previsto, se entregarán alrededor de 4 mil. Yo creo que vamos a andar como por los 5 mil», expresó.

En este rubro, señaló que podrían cerrar el mes con 8 mil créditos aprobados, con un monto máximo de 6 mil pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here