SUMAN 20 CASOS DE VIOLENCIA ATENDIDOS EN LA SEIMUJER

0
38

Aida Espinosa 

 

 

Tan sólo en lo que va del año, han sido atendidas 20 mujeres víctimas de violencia en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), informó su titular, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

 

 

En entrevista, invitó a la población a ser más empática con las mujeres víctimas de violencia, pues en ocasiones, dijo, no sabe que viven en situación de vulnerabilidad.

 

 

“Se condena siempre. Todas nuestras baterías están centradas en la prevención y el fomento a la denuncia. Les pedimos a las jóvenes que no se esperen a que pasen más episodios de violencia. Necesitan denunciar, alejarse. No es un juego y como sociedad también necesitamos que se repliquen las acciones”, comentó.

 

 

Indicó que se reforzarán los esquemas de atención tras la entrada en vigor de la Ley Olimpia, que castiga la violencia digital.

 

 

“Vamos a salir a las calles con folletos sobre qué implica la violencia, no nada más la digital. Esto para poder acercarnos más a la población, porque no se acercan a denunciar por muchas cuestiones, por pena o por miedo. Lo que queremos es salir a las calles para que las mujeres sepan de lo que hablamos al decir violencia”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here