SUMAN 122 SUICIDIOS EN LO QUE VA 2019 EN MICHOACÀN

0
69

 

 

Aida Espinosa 

 

En los últimos tres años ha incrementado la tasa de mortalidad a causa del suicidio a nivel nacional, señaló la directora del Consejo Estatal de Población (COESPO) en Michoacán, Elizabeth Juárez Cordero.

En entrevista previa al arranque del talles de Prevención del Suicidio y Delitos Cibernéticos, la funcionaria estatal indicó que las redes sociales y la información publicada por los medios de comunicación de este tipo de casos, son factores importantes por los que se cree ha habido un incremento atípico en suicidios.

“De parte del Consejo Estatal de Población, en 2017 se registró en promedio, en todo el país, 10 mil 600 casos de suicidio. En el caso de Michoacán se reportaron 202. Estamos en una posición no de las primeras con respecto al resto de las entidades federativas”, señaló.

El grueso de la población entre la que se registran la mayor cantidad de casos, dijo, es entre los 15 y los 29 años, siendo la segunda causa de defunción en jóvenes; sin embargo, informó que los casos en víctimas masculinas de 80 años de edad, ha ido en aumento.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, mencionó que se tienen registros de que en el primer trimestre del año, se registraron 90 suicidios, 30 más a los registrados en 2016.

A dicha cifra se le agregan 32 casos tan sólo del mes de abril, por lo que en los primeros cuatro meses del año, se contabilizaron 122 casos.

“Insisto, para la Fiscalía no es un tema central, pero sí considero que tenemos la obligación de poner esta información en manos de quienes trabajan con los casos de personas que lamentablemente tomaron estas determinaciones de privarse de la vida por propia mano”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here