SUMA “UICHU” 750 SERVICIOS PARA PREVENIR Y CONTROLAR REPRODUCCIÓN CANINA Y FELINA

0
87
  • Los servicios son completamente gratuitos
  • “Acérquense a operar a sus cachorros para que ya no haya tantos abandonados en las calles”, pide beneficiaria

    Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2021.- La campaña de vacunación y esterilización canina y felina “Uichu” brindó en 4 meses un total de 750 servicios en colonias alejadas de la capital michoacana y municipios circunvecinos a través de su Unidad Móvil.

    Desde noviembre de 2020 y hasta el mes de febrero del presente año, fueron 632 propietarios de mascotas los que acudieron a la Unidad Móvil y agendaron una cita para que sus animalitos fueran atendidos por las y los médicos veterinarios.

    Al llevar a su perrita de nombre “Chiquilla”, a la Unidad Móvil que visitó la colonia Ciudad Jardín, de esta ciudad, la señora Oralia Melgarejo Velázquez, compartió lo importante que es ocuparse de las mascotas.

    “A mis hijos yo siempre les he inculcado que los animales son como si fueran un humano”, afirmó Oralia Melgarejo.

    Relató que a ella le gustan mucho los cachorros y a “Chiquilla” la rescató de la calle tras ser abandonada, como muchos otros animales que deambulan, luego de que sus propietarios se desprenden de ellos al crecer.

    “No sé porque hay gente que adopta si los van a tirar a la calle, por eso hoy traje a mi perrita a que la operarán para que no tuviera cachorros que luego sufren”, expresó.

    Con su mascota en brazos, Oralia Melgarejo compartió las indicaciones que recibió para asegurarse que el procedimiento de esterilización sea un éxito y su perrita se recupere favorablemente.

    “Están muy bien los servicios que ofrece Uichu porque hay gente que no tenemos dinero para operarlos y más cuando los cachorros son de la calle como mi perrita, por eso acérquense a operar a sus cachorros para que ya no haya tantos abandonados en las calles”, dijo.

    La campaña “Uichu” que impulsa la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, así como colectivos y asociaciones animalistas como Ghapad y Hermano Animal, brinda servicios de calidad completamente gratuitos para controlar y prevenir la reproducción canina y felina y enfermedades como la rabia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here