“SONIDOS DE MI LABERINTO”  LA PROPUESTA ARGENTINA DE ESTE VIERNES EN EL CMMAS

0
77

 

 

  • El concierto estará a cargo del argentino Eleazar Garzón, que se presenta en exclusiva en Morelia

Morelia, Mich., a 2 de agosto de 2018.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Sonidos de mi laberinto”  a cargo del músico y compositor argentino Eleazar Garzón. La cita es este viernes 3 de agosto en punto de las 20 horas en el auditorio del Centro, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia. La entrada es gratuita.

“Sonidos de mi laberinto” es un recorrido sonoro por diferentes propuestas musicales que abarcan desde el género acusmático, música mixta (instrumentos – sonidos digitales) y piezas construidas con extracciones sonoras de diferentes expresiones originarias de Argentina (folklore, tango) y procesadas en un ambiente electroacústico.

Garzón, está en Morelia gracias a un acuerdo con el CMMAS para presentar su propuesta musical e impartir el módulo  “Introducción a la composición con medios electroacústicos” del Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías, en el que jóvenes artistas de Michoacán, México y América Latina, se capacitan en herramientas concretas relacionadas con la música y las nuevas tecnologías.

Eleazar Garzón nació en la provincia de Córdoba, Argentina. Se graduó como Maestro Superior en Armonía y Contrapunto en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Estudió composición estocástica y nuevos algoritmos de composición con el profesor César Franchisena. En la actualidad es Doctor en Composición y en el campo profesional es Profesor Titular de Composición, así como de Contrapunto en la Facultar de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Es principalmente un compositor acústico, su música se ha realizado en Argentina, Chile, México, Estados Unidos de América, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Singapur.

Los conciertos del CMMAS se llevan a cabo en su auditorio ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia, en Morelos Norte 485 y dan inicio de manera puntual a las 20:00 horas. Todas las obras que se seleccionan están diseñadas especialmente para el equipo multicanal del CMMAS, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio son superiores a cualquier otro espacio o auditorio. En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here