SÓLO 16 PROCESOS DE ADOPCIÓN EN MICHOACÀN: DIF

0
201
Aida Espinosa 
El gobierno de Michoacán realizó el curso taller Herida Primaria y Atención Integral en Niñas, Niños y Adolescentes institucionalizados, enfocado a familias que buscan  la adopción de un niño.
La directora del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, indicó que de las 83 familias que han tomado el curso, sólo 16 han continuado su trámite administrativo.
“Porque nosotros buscamos a los mejores padres para los niños que tenemos, que no son los niños que ellos esperan. Los niños institucionalizados ingresan con una historia de vida de abandono o de violencia, mismas que tienen derecho a destruir para lograr un desarrollo de una vida plena”, comentó.
Indicó que en México, la posibilidad de ser adoptado después de los seis años se reduce en un 90 por ciento, lo que significa la falta de comprensión acerca de la adopción y el derecho a encontrar una familia.
“Por eso la propuesta a la reforma a la Ley de Adopción, que otorga certeza jurídica a nuestros niños. Además de la desaparición de la Procuraduría de Defensa del Menor, también se busca eliminar la posibilidad de que los menores adoptados sean devueltos a las casas hogar. Es una apuesta por la paz. Por ello gobierno y sociedad somos responsables de fortalecer la familia con niños a quienes se les inculquen los valores y reforcemos su autoestima e identidad”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here