SOLO 10 MUNICIPIOS CUMPLEN ESTÁNDAR NACIONAL DE POLICÍAS

0
31

Aida Espinosa 

En Michoacán, solo los municipios de Zitácuaro, Briseñas, Áporo, Chucándiro, Pajacuarán, Tiztzio, Huaniqueo, Queréndaro, Churintzio y Zinaparo, cumplen con el estándar nacional en cuanto al número de elementos policiales, con 1.8 por cada mil habitantes.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, quien señaló que a nivel nacional se tiene la propuesta de incrementar el número de elementos en las corporaciones municipales, para lograr disminuir los índices delictivos.

”Esta es una fórmula que permite que las instituciones de seguridad pública, principalmente de los municipios, lleven  una ruta clara de cuántos son los elementos que deben tener. Mi reconocimiento para los municipios que así lo cumplen”, indicó.

En tanto, dijo, algunos otros municipios han logrado reducir los índices delictivos gracias a la coordinación con el estado y la federación, entre los que se encuentran Sahuayo, Apatzingán, Uruapan, Venustiano, Villamar, Quiroga, Angamacutiro, La Piedad, Coeneo y Cotija, que presentan una disminución importante en lo que representa a homicidios dolosos.

“Este es resultado de los acuerdos que se toman en la mesa estatal para la Construcción de la Paz en Michoacán”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here