SOLICITA MORÓN, REVISIÓN A FALLO DEL INE PARA ANULAR SU REGISTRO COMO CANDIDATO

    0
    58

    Aida Espinosa

    El aspirante a la candidatura al gobierno de Michoacán por el partido MORENA, Raúl Morón Orozco, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar una revisión al fallo del Consejo General del órgano electoral, con el que se anuló su registro como candidato, por no haber presentado supuestamente el informe de gastos de pre campaña.

    A través de redes sociales, el ex alcalde de Morelia señaló que acudirá también al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para apelar la decisión del INE.

    “Hoy acudí al INE México como ciudadano para defender la democracia y presentar un recurso para combatir la decisión injusta que ahí tomaron. Confío en que podremos iniciar nuestra campaña en tiempo y forma, una vez que el TEPJF revierta la decisión del INE, para que así la #4T sea una realidad en Michoacán”, se lee en su cuenta de Facebook.

    El Tribunal Electoral tiene un plazo de entre 7 a 10 días hábiles para resolver las apelaciones que reciben, por lo que será a más tardar el próximo 11 de abril, una semana después de que den inicio las campañas electorales en Michoacán, cuando se conozca si Morón Orozco puede ser o no el aspirante de MORENA al Solio de Ocampo.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here