SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN CONSIDERADO EN EL PRESUPUESTO 2017, FORTALECERÁ LA TRANSPARENCIA Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS

0
144

Morelia, Michoacán a 3 de enero de 2017.- Tras la aprobación del presupuesto de egresos del Estado para el ejercicio 2017, por el Congreso del Estado y en donde se tiene una estimación para Michoacán de ejercer 61 mil 797 millones 895 mil 203 pesos, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) refrenda su compromiso de ser vigilante de que la aplicación de los recursos sea correcta y transparente, afirmó su titular, Silvia Estrada Esquivel.

La funcionaria estatal consideró favorable para Michoacán que se haya asignado recurso presupuestario al Sistema Estatal Anticorrupción para su operación y ejecución, dentro del paquete aprobado por los diputados locales en la LXXIII Legislatura.

“El impacto del Sistema Estatal Anticorrupción ayudará en evitar desvíos del recurso etiquetados para la realización de obras específicas y se cuidará que los proyectos y programas sean basados con perspectiva de género que es una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, indicó Estrada Esquivel.

La Secretaria de Contraloría reconoció a los representantes del poder legislativo por su compromiso para encaminar a Michoacán en el eje de la transparencia y la rendición de cuentas.

En ese sentido aplaudió la aprobación para que se realicen las auditorías externas a la Secretaría de Educación en el Estado con la finalidad de fiscalizar sus finanzas, dejar a lado la opacidad y garantizar a través de la evaluación del recurso humano, materia y financiero, que se cumpla eficaz y eficientemente con los planes y programas.

Estrada Esquivel subrayó que a través de los órganos internos de control vigilará y supervisará el buen manejo de los recursos públicos en las dependencias, coordinaciones y entidades estatales para que no haya desvíos ni derroches en lo designado por el congreso local.

La titular de la Secoem añadió que los programas sociales se verán fortalecidos con recursos para la atención de los grupos vulnerables, ya que las Secretarías como Política Social, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, y el sistema DIF tuvieron un incremento en su presupuesto.

La Secretaria de Contraloría puntualizó que como enlace estatal de la región IX estará involucrada en las obras y acciones para los municipios más vulnerables como es el caso de la región Sierra Costa y reconoció que las gestiones realizadas por el mandatario y legisladores son fundamentales para detonar en el crecimiento económico y social de las y los michoacanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here