SISTEMA DE REGISTRO DE SALUD EN MICHOACÁN, REFERENTE A NIVEL NACIONAL:SSM

0
71
  • A través del SRS, en el 2018 se contabilizaron 1.7 millones de consultas, cuyas estadísticas fortalecen las estrategias preventivas y de atención de la Secretaría de Salud.
Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2019.- El Sistema de Registro de Salud (SRS), implementado en Michoacán en mil 600 consultorios de primer nivel -cuya inversión fue de 163 millones de pesos-, permite optimizar la atención de calidad y con calidez que se brinda a las y los pacientes, cumpliendo así con la implementación de políticas públicas eficaces a favor de la población.

Michoacán se posiciona así, como una de las primeras tres entidades federativas que cuentan con un SRS, lo que permite el cruce de información entre especialistas de los 27 hospitales del Estado; además, brinda datos confiables del paciente, al mismo tiempo que abona a construir estrategias de salud acordes a la morbilidad, la elaboración de notas médicas, expedición de recetas y seguimiento epidemiológico, bajo estrictos estándares de confidencialidad en la protección de datos personales.

Con el equipamiento de computadoras, tabletas, impresoras, scanners y cámaras web, Michoacán se coloca un paso adelante y como referente a nivel nacional al contar con la mejor tecnología digital, dejando atrás la época obsoleta y de abandono que vivieron los servicios de salud en el Estado.

A través del SRS, en el 2018 se contabilizaron 1.7 millones de consultas cuyos registros digitales se lograron con los equipos de cómputo distribuidos en la red de unidades de salud de la SSM, con lo que se logró eficientar los servicios y la atención con calidez y calidad en beneficio de las y los michoacanos, a quienes se les atiende de corazón a corazón.

Aunque falta mucho por hacer, la interconexión hospitalaria y la obtención de mejores resultados en la medicina basada en evidencia, permite que en Michoacán exista un antes y un después en la forma de cuidar el bienestar de su gente.

Con el apoyo de las nuevas herramientas tecnológicas, se fortalecen y simplifican los procesos para mejorar la atención a las y los pacientes, pero además se puede contar con toda la información necesaria para el adecuado seguimiento, desde el diagnóstico hasta el debido tratamiento.

El SRS es una herramienta que ayuda tanto al personal médico como administrativo a tener un concentrado de información de los servicios médicos que se brindan a la ciudadanía, como registro de módulo de identificación, agenda de citas, buscador de pacientes, módulo de registro de atención médica y registro de signos vitales (somatometría), con los que se podrán mejorar los servicios de salud en la entidad para brindar atención de calidad y calidez a las y los michoacanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here