SINDICATO DEL OOAPAS DEBERÁ PROPORCIONAR PERSONAL EMERGENTE ANTE HUELGA: DIRECTOR

0
327

 

Aida Espinosa 

A partir de las 17:11 horas de este jueves, las autoridades municipales podrán contratar empleados eventuales si no se levanta la huelga que existe en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, indicó Roberto Valenzuela Cepeda, director del organismo.

En una breve rueda de prensa que fue irrumpida por integrantes del sindicato del Ooapas, Valenzuela Cepeda indicó que si bien no se ha planteado tal posibilidad, hoy apelan, dijo, a que el sindicato reconsidere la huelga.

“No nos estamos prohibiendo en este momento, llevarlo a cabo. Pero si a las 05:11 de la tarde el sindicato no se ha pronunciado para proporcionarnos el personal emergente que ordeno la Junta de Conciliación y Arbitraje, procederemos legalmente al siguiente paso. En cuanto a si se declara o no inexistente la huelga, eso dependerá de la autoridad competente”, manifestó.

Indicó que, de declararse improcedente, la JLCA deberá notificar al sindicato que tiene 24 horas para reiniciar las labores normales en el Ooapas.

Ante la insistencia de los trabajadores sindicalizados del Organismo, las autoridades municipales que convocaron a rueda de prensa, decidieron levantarse de la mesa y convocar posteriormente a otro acercamiento con medios de comunicación; y es que los empleados del Ooapas, a gritos, exigieron explicaciones sobre el tabulador real de sueldos tanto de empleados como de directivos.

“Lo que ha divulgado el sindicato, el director general del Ooapas tiene, conforme al tabulador aprobado, un sueldo de 90 mil pesos mensuales, con todas las responsabilidades que la dirección general obliga a ese puesto…”, señaló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here