SIN RIESGOS, CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS EN MICHOACÁN

0
49

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que el dispositivo de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre en Morelia, será reforzado dados los últimos acontecimientos ocurridos en otros puntos de la entidad.

En rueda de prensa, indicó que para el día 15 de septiembre, se desplegarán 467 elementos de la Policía Michoacán, 105 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 61 elementos de la Guardia Nacional, 400 de la Policía Morelia, así como 2 elementos en 6 unidades y dos binomios caninos de la Policía Federal, así como 100 elementos de la Fiscalía General del Estado.

Agregó que para la noche del Grito de Independencia, se instalarán dos anillos de seguridad, el primero de ellos de la Avenida Madero y Allende esquina con Valladolid, con cuatro filtros de acceso en las calles Avenida Madero esquina Morelos, Madero esquina Guillermo Prieto, Morelos y Valladolid y Guillermo Prieto y Allende.

“En cada punto de acceso se tendrá un arco detector de metales y un túnel de rayos x, de tal forma que es importante invitar a la ciudadanía a que eviten llevar objetos que no puedan ser ingresados y en caso de que así sea, no se les permitirá el acceso”, mencionó.

Para el día 16 de septiembre, comentó que se desplegarán mil 398 elementos entre las corporaciones antes mencionadas, sólo incrementando a 600 elementos de la Policía Michoacán y 120 elementos de tránsito.

El cierre vial será dos cuadras al norte y dos al sur de la avenida Madero, por lo que no habrá acceso, sólo en las siguientes calles: Francisco Zarco – Madero, León Guzmán, Guillermo Prieto, Avenida Morelos Norte, Belisario Domínguez, Dr. Miguel Silva, y Luis Moya, cerca del acueducto, para el lado norte.

Para el sur, los filtros se instalarán en Cuautla, Abasolo, Hidalgo, Morelos Sur, Vasco de Quiroga y Santa Inés de la Cruz.

“Como cada año nos recuerdan los acontecimientos ocurridos en 2008 en Morelia, y nunca está de más escatimar recursos humanos y esquemas de seguridad. No hay ningún dato ni razón alguna para creer que debemos estar en riesgo; sin embargo los antecedentes nos dicen que debemos estar alertas y que los esquemas de seguridad tienen que ser tan robustos como sea posible”, mencionó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here