SIN PRODERMAGICO, HABRÁ NULIDAD DE OBRAS FEDERALES EN MICHOACÀN

0
103
Aida Espinosa 
Los Pueblos Mágicos se encuentran a la espera de los acuerdos que la comisión de Turismo en el Senado y la Cámara de Diputados, la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) y los comités ciudadanos de dichos destinos, pues están buscando que se reasignen recursos federales, mismos que fueron eliminados tras la extinción del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO).
En entrevista, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, mencionó que la segunda reunión se realizará en próximos días, con la expectativa de resultados positivos.
 “Obviamente el primer objetivo es reasignación de recursos para el 2019 y obviamente para el 2020 y los próximos años, que se pueda reinstalar el convenio PRODERMAGICO. Y no sólo para los pueblos mágicos, sino también para otros destinos que tenían recurso dentro de este convenio. Estábamos invirtiendo entre municipio, estado y federación por año, de 40 a 45 millones de pesos (…)No habrá obra federal a menos que en este mes se consiga este reajuste de presupuesto dentro del grupo que encabeza el senador Antonio García Conejo”, comentó.
En lo que va del año, indicó que se han ejercido del presupuesto estatal, sólo ocho millones de pesos, luego del ajuste presupuestal del mes de abril donde tuvieron que modificarse montos para acciones y programas turísticos, y poder contar con recursos hasta el mes de diciembre, quitando cerca del 25 por ciento del presupuesto inicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here