SIN MEDIDA, EL APOYO A ESCUELAS DEL MUNICIPIO GOBIERNO COLABORA EN ACCIONES DE MEJORAMIENTO EN DIVERSAS INSTITUCIONES

    0
    73

    Zamora, Mich, 22 de mayo de 2019.- Fortalecer la infraestructura escolar del municipio es parte esencial para que los alumnos reciban la enseñanza en las mejores condiciones, y para lograr este objetivo, el Gobierno Municipal colabora de manera importante con las escuelas de los distintos niveles, para que puedan efectuar obras y acciones de mejoramiento en las instalaciones.

    Así lo dio a conocer Ernesto Silva Morales, Director de Educación, Cultura y Turismo, quien además mencionó que en fechas recientes se apoyó con materiales a la Telesecundaria de El Sauz de Magaña y la primaria Francisco J. Mújica, para que se pudieran llevar a cabo labores de mantenimiento y pintura.

    Indicó que en breve se colaborará con pintura a las escuelas “Plan de Ayala” de Chaparaco, “Narciso Mendoza” de Ario de Rayón, “Justo Sierra” y los jardines de niños “María Montessori” de El Vergel y Lázaro Cárdenas, para que puedan realizar acciones de mejoramiento en los inmuebles.

    Comentó que la Escuela Secundaria Técnica 132 de la colonia Miguel Hidalgo, fue beneficiada con el desazolve de la fosa y la donación de materiales para emparejar un espacio, que permitiera mayores beneficios para la comunidad estudiantil.

    Silva Morales explicó que otras instituciones educativas han sido atendidas en cuestiones de mejoramiento de áreas verdes y poda de árboles, entre las que se encuentran la “Mariano Matamoros”, los jardines de niños del Sauz de Magaña, Chaparaco y Ex Hacienda El Refugio.

    Puntualizó que en breve el Gobierno Municipal colaborará con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), para la construcción de la barda perimetral; así como con la escuela “Justo Sierra” para la rehabilitación de la explanada y aplicación de pintura en el domo.

    Añadió que otros planteles a beneficiar son “Gildardo Magaña” con la poda de árboles y rehabilitación de la cisterna; además de la secundaria “Luis Padilla Nervo” con la reparación de la fachada.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here