SIN CABIDA AL DERROCHE, PRESUPUESTO 2017 PARA MICHOACÁN: DIPUTADOS DEL PAN

    0
    129

    Morelia, Mich., Lunes 02 de diciembre 2017.- El grupo parlamentario del PAN, en voz del diputado Eduardo García Chavira, señaló que se buscó entregar a Michoacán un presupuesto sin cabida al derroche que atienda las necesidades básicas de los michoacanos y conlleven a un mejor desarrollo del estado.

    El legislador apatzinguense detalló que una vez aprobado el presupuesto a ejercer durante el 2017 para Michoacán, la bancada del PAN trabajará ahora por vigilar que cada peso que se gaste sea para lo que fue destinado.

    Para refrendar el compromiso de Acción Nacional por combatir la corrupción, García Chavira destacó que a propuesta del PAN se destinó una partida especial para que pueda entrar en operaciones el Sistema Estatal Anticorrupción.

    Resaltó que fiel a la convicción de fomentar la capacitación de la policía, se apoyó la creación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, dotándole de 20 millones 265 mil 103 pesos.

    En lo que respecta al Desarrollo Rural, se contempla el  que el Poder Ejecutivo deberá de revisar y evaluar el contrato de Arrendamiento Financiero del Programa de maquinaria, con el objetivo de valorar su refrendo y adquisición al patrimonio del Estado, asimismo estará obligado a informar, antes de concluir el primer trimestre a esta Soberanía, sobre  el estado que guarda dicho contrato.

    Por otra parte, para fomentar a las nuevas generaciones, se asigna una partida presupuestal a la Secretaría de Cultura del Estado de 600 mil pesos para la Orquesta Juvenil de Morelia, integrada por niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, cuyo recurso será ejecutado a través del Colegio de Morelia.

    Finalmente, Eduardo García puntualizó que la Secretaría de Salud llevará a cabo un análisis de los conceptos y montos de las remuneraciones correspondientes a los registros de las plazas de docentes, cuya erogación es cubierta con cargo a los recursos derivados de las Aportaciones Federales del Ramo 33 y Ramo 12.

    “Lo anterior, con el objetivo de generar un programa de reingeniería financiera y administrativa que permita contar con el personal médico y de enfermería adecuado en las clínicas y unidades médicas en el Estado, para lo cual deberá realizar los ajustes y adecuaciones presupuestales y demás acciones y convenios para cumplir con dicho objetivo”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here