SILVANO AUREOLES REALIZARÁ SU QUINTO INFORME DE MANERA VIRTUAL

0
88

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que su Quinto Informe de Labores, se realizará, tentativamente, el próximo 25 de septiembre de manera virtual.

En una postura de congruencia con las medidas implementadas en Michoacán para frenar los contagios de coronavirus, el gobernador insistió que se trata de respetar las reglas sanitarias, por lo que no expondrá a funcionarios, invitados y población en general, a los riesgos que traería el realizar un evento presencial.

“Es una obligación legal de la rendición de cuentas, pero hay que hacerlo de manera virtual, y seguramente habrá forma de que mucha gente lo pueda ver. Incluso abrir alguna plataforma para preguntas o dudas y todo lo que tenga que ver con el informe”, comentó.

Luego de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, arrancara con los informes “regionales”, Aureoles Conejo mencionó que no puede evitar este tipo de actividades públicas, pues son gobiernos autónomos; sin embargo, señaló que tanto a él como al resto de los ediles michoacanos, les ha solicitado realizar sus informes a distancia.

“La tradicional costumbre de convocar gente para hacer bola, ya no da. Quizá después con la vacuna y eso, pero yo les he recomendado y le encomendé de manera particular al Secretario de Gobierno, que les mandara por escrito que están prohibidas las aglomeraciones y que lo hagan tomando todas las medidas”, expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here