SIGUE LATENTE EL CIERRE DE LA NORMAL DE TIRIPETÍO

0
118

Aida Espinosa

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Francisco Luis Sánchez Alfonso, informó que, tras la toma de las vías del tren por estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío este miércoles, las autoridades educativas no cederán a los chantajes ni presiones de los jóvenes.

En entrevista, indicó que las demandas van desde la solicitud para el reingreso de los 66 estudiantes que han sido expulsados por presuntos actos de vandalismo, hasta la imposición de los directivos de la institución, y que 28 jóvenes que no fueron aceptados en el último proceso de admisión, sean ingresados a la matrícula estudiantil.

Ante esta situación, dijo, se estudia la posibilidad de cerrar la escuela, pues incluso los habitantes de la tenencia moreliana han solicitado la salida de la escuela de la zona.

“Inclusive la comunidad, ya en unos momentos lo señaló, quiere sacar la escuela de la zona. Estamos en un proceso de revisión, pero hay una inconformidad de la comunidad completa que ya no quiere a la escuela ahí. Aunque cerrar no es tan fácil porque no podemos catalogar a todos por unos cuantos. Lo que debemos hacer es un proceso de revisión profunda y rescatar el verdadero normalismo. Pero si fuera necesario llegar al extremo de cerrarla, créanme que lo estaremos cumpliendo todo fundamentado como debe de ser”, comentó.

Fue el miércoles cuando la SEE emitió un comunicado en el que condenaban dichos actos vandálicos, asegurando que las acciones de presión de los normalistas carecen de fundamento.

“Autogobierno, corrupción y vandalismo son acciones realizadas por estudiantes, que han amenazado, golpeado y sacado a un total de 28 compañeros con la intención de inscribir en su lugar y a la fuerza a otros 28 que no aprobaron el examen, además de que exigen se les perdone la expulsión a 65 de ellos que han participado en actos de robo, daños a las cosas, secuestro, entre otros”, señaló la dependencia en el boletín enviado a los medios de comunicación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here