SIGUE LA ESPERANZA DE FEDERALIZAR LA NÓMINA: SAC

0
115
Aida Espinosa 
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, sigue con la esperanza, dijo, de que se concrete la federalización de la nómina educativa.
Luego de su reunión con David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval Ballesteros, el mandatario michoacano señaló que se prevé que en la entrega de la intención de presupuesto para 2020, se incluya el ajuste.
Aureoles Conejo se comprometió a continuar con los pagos de la nómina, pese a que el pronóstico era que el recurso alcanzaría sólo hasta la primera quincena del mes de junio, que se debe pagar este viernes.
Mencionó que, de ser necesario, podría solicitar más recurso extraordinario a la federación, como ocurrió para el pago de docentes eventuales.
 “En tres semanas estaremos evaluando cómo vamos. Vamos a ver qué tanto tiempo se lleva la Auditoría Superior para hacer un proceso que ellos le denominan pase de lista. Es decir, revisar nombre por nombre de docentes, físicamente las aulas y las escuelas. Y terminando eso, creo que estará en condiciones la SEP de darnos plazos para concretar los acuerdos. Tengo la expectativa de que este año demos un paso importante y tomemos las precauciones para que ahora en septiembre que se mande el presupuesto 2020, ya vaya debidamente cuadrado en la propuesta y el contenido del nuevo arreglo”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here