SEMIGRANTE HACE VALER DERECHOS DE MENORES QUE NACIERON EN EL EXTRANJERO

    0
    38
    • Con asesoría de personal de la dependencia, 15 niñas y niños entregaron su documentación para obtener su pasaporte estadounidense.

    Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2017.- En seguimiento al trabajo que realiza para preservar los derechos de las y los michoacanos que radican en Estados Unidos o que han retornado a la entidad, la Secretaría del Migrante (Semigrante) acompañó en el trámite para obtener su pasaporte estadounidense a 15 menores del municipio de Hidalgo que entregaron su documentación en la Agencia Consular de Estados Unidos, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

    Por instrucción del titular de Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, personal de la institución ha apoyado durante todo el proceso a 15 niñas y niños de nacionalidad estadounidense y sus familias.

    Las acciones van desde la gestión de la cita grupal, hasta el acompañamiento en el viaje y entrega de la documentación, lo que permitirá que en un plazo de tres semanas reciban en sus domicilios el pasaporte estadounidense.

    Con estas acciones, la Semigrante refrenda su compromiso de trabajar para que los derechos de menores nacidos en el extranjero, de madre y/o padre michoacanos, se mantengan vigentes.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here