SEIMUJER IMPULSA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS Y LOS ABOGADOS EN ATENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO  

    0
    38

     

    • Concluye diplomado en materia familiar y penal con base en el nuevo Sistema de Justicia Penal, a cargo de la Asociación Civil Recuperando Alas.

    Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2017.- Con el objetivo de mantener actualizados a las y los abogados encargados de ofrecer atención directa a las mujeres víctimas de violencia de género en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y en los Centros de Desarrollo de las Mujeres del interior del estado, la dependencia ofreció el diplomado en materia familiar y penal con base en el nuevo Sistema de Justicia Penal, a cargo de la Asociación Civil Recuperando Alas.

    En este marco, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo combatir desde todos los aspectos la violencia contra las mujeres, por lo que “es de suma importancia contar con profesionales a cargo de las tareas de atención a las mujeres, como es el área jurídica, donde todos los días se atiende a un promedio de cien michoacanas”.

    “Nuestra tarea es mayúscula, tenemos instrumentos jurídicos diseñados para atender la violencia contra las mujeres, pero debemos saberlos emplear con respeto a sus derechos humanos y con legalidad; esa es la responsabilidad de las y los abogados que atienden a las mujeres víctimas de violencia por cuestiones de género”, subrayó la funcionaria.

    En representación de la asociación civil, María Elena Rangel, explicó que el objetivo del diplomado fue ofrecer conocimientos específicos y actualizados respecto a los procedimientos dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal y la oralidad de los juicios, para poder asesorar o acompañar a las mujeres en sus casos jurídicos respetando los derechos humanos.

    Durante el curso, que tuvo como sede la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el subdirector Tomas Vega Marín destacó la importancia que tiene para las y los juristas estar actualizados en el nuevo sistema acusatorio principalmente en la materia familiar.

    Cabe mencionar que el diplomado estuvo divido en sesiones teórico – prácticas en las que participaron 40 abogadas y abogados que laboran en la Seimujer y en los Centros de Desarrollo de las Mujeres en 32 municipios.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here